Historia


BREVE HISTORIA DEL C.D.SALESIANOS

Portada 1

Fundado en 1980 por un entusiasta grupo de profesores, don Rafael Cano, Don José de la Torre, kiko Pastor su primer secretario y alma mater del Club, encabezados por su director Don Francisco Marín sdb. que consideraban había que impulsar la práctica del deporte, parte fundamental de la educación para el niño/a.

En un principio el club sólo contaba con fútbol-sala y baloncesto progresivamente se fueron sumando otros deportes como ajedrez, voley… y no a mucho tardar llegaron los éxitos deportivos.

Entre los éxitos destacaremos los campeonatos de España conseguidos en categoría Benjamín de fútbol-sala temporada 87/88 e infantil de fútbol-sala temporadas 88/89 y 89/90. También los campeonatos de Andalucía comprendidos entre los años 85 y 97. En la actualidad destacar el campeonato de Andalucía de nuestro equipo senior masculino.Prebenjamin del 86

En Baloncesto destacar los campeonatos provinciales de las distintas categorías obtenidos en la década de los 90.

Desde el año 1997 el club decayó en su actividad y fue tras el impulso de Don Francisco Ruiz sdb., director del centro, cuando el club volvió a tomar auge. En ajedrez destacar campeonatos provinciales de por equipos  e individuales en la década de los 90 que han continuado en la actualidad. En Voley y en categoría femenina los logros a nivel provincial de las últimas temporadas también son destacables.

En la actualidad el club consta de las siguientes secciones deportivas: Ajedrez, Voley, Fútbol-sala, Fútbol siete, Baloncesto, Pádel. El club está dirigido por Don Jose Mario Pérez Sánchez sdb. y director del colegio, actuando como secretario Don Antonio Alonso, tesorero Don David Margarito y esta englobada dentro del movimiento DOSA que está coordinado por Don Marco Antonio Vazquez sdb. y actual vicepresidente de club.

INF.MASC.1999-2000

Club deportivo salesianos Córdoba